RSS

Información Erasmus Mundus application / Información sobre Erasmus Mundus

01 Dec

A aquellos que tienen preguntas sobre las becas Erasmus Mundus, aquí está la respuesta que sintetiza el proceso de selección que yo hice y que a mí me sirvió. Se basa exclusivamente en mi experiencia personal así que aquí la dejo por si a alguien más le sirve. La escribí respondiendo a un e-mail de una muchacha que me preguntó por email cómo había hecho.

—-

Hola X,

Pues te toca probar suerte y ver en qué master crees que te podrían seleccionar. 

Aunque creo que ya tienes la página web con el listado, aquí te mando el enlace:

http://eacea.ec.europa.eu/erasmus_mundus/results_compendia/selected_projects_action_1_master_courses_en.php

Una vez sepas los requisitos y veas que eres elegible, debes esperar a las fechas en que se abra la convocatoria. Generamente es en noviembre del año inmediatamente anterior. O sea que para el 2012 estarían publicando la información de la convocatoria en noviembre de este año. (Escribí esto en 2011).

Creo que solo puedes aplicar a dos masters, pero no estoy segura. Eso lo puedes preguntar.

Cuéntame si tienes más dudas,

S

PS: Te sugiero escoger un master en el que tengas más chance. A veces hay masters que suenan muy bien, pero pueden ser muy competidos. Tu mira qué te favorece más y el perfil de los candidatos que piden. A veces les gustan docentes universitarios, otra veces profesionales activos de la disciplina en que se encuadra el master. Escríbeles al respecto si tienes dudas, ellos responden.
 
Y actualmente añadiría: También hay becas para doctorados, esas son más recientes y de esas no tengo información.
 
Leave a comment

Posted by on December 1, 2013 in reflexiones

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

 
A Pasos Por El Mundo

Blog de Viajes

always learning

How it is to live in Bogotá for a caleña

Twitching Solo

How it is to live in Bogotá for a caleña

Permiso me desahogo

How it is to live in Bogotá for a caleña

Seconds

On Second Thought

